Continúa el trabajo de guardias preventivas, mientras los equipos del Gobierno provincial y municipal realizan los relevamientos para brindar la ayuda necesaria. El Gobernador instruyó que se conforme un Comité de Crisis para canalizar la asistencia de acuerdo al grado de urgencia.
Luego de los incendios suscitados por los fuertes vientos que provocaron focos ígneos en distintos puntos de Salta y Valle de Lerma, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Salta, Emiliano Durand, coordinaron la asistencia a los damnificados en barrio Ampliación 20 de Junio, donde hubo 37 familias afectadas y 10 casas con pérdidas totales.
“Es importante estar el día después, cuando la gente con mucha angustia ve que ya no tiene su casa, que ha perdido todo”, expresó el Gobernador al recorrer la zona suroeste y dialogar con las familias afectadas.
Junto al ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, el jefe de Policía Diego Bustos y los equipos provinciales evaluó la situación para disponer las tareas subsiguientes. Para ello instruyó que se conforme un Comité de Crisis para canalizar coordinadamente la ayuda de acuerdo a las urgencias relevadas, a corto y mediano plazo.