El peronismo formoseño se impuso con amplia diferencia en las elecciones y el gobernador quedó en condiciones de impulsar una reforma constitucional que le permita buscar otro mandato tras 30 años como gobernador.
Gildo Insfrán volvió a ganar en las elecciones 2025 legislativas con contundencia en Formosa y se encamina a reformar la Constitución provincial para allanar el camino a una nueva reelección. Con más del 67% de los votos en los comicios de este domingo, el mandatario se aseguró el control total de la Convención Constituyente que deberá revisar la cláusula que habilita su permanencia indefinida en el poder.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que buscaba frenar su reelección indefinida llegó tarde: el gobernador ya había logrado que la Legislatura sancione la necesidad de una reforma integral. La correlación de fuerzas le permite avanzar sin obstáculos, con el objetivo de reinterpretar los períodos anteriores como parte de un nuevo ciclo legal y así postularse otra vez en 2027.